Tratamientos

Varices: tratamiento sin quirófano

Actualmente ya es posible tratar varices de gran tamaño sin tener que pasar obligatoriamente por un quirófano, sin suspender la actividad diaria y sobre todo de forma prácticamente indolora. Los dispositivos más empleados son: La radiofrecuencia, el láser intravascular, el Clarivein® y el Venaseal®.

En ambos procedimientos se canaliza la vena a tratar con una aguja fina y se coloca un introductor que permitirá deslizar fácilmente los catéteres de los dispositivos dentro de vaso a tratar. (Ver vídeo técnica de abordaje)

LASER ENDOVASCULAR (EVLA): Consiste en una fibra láser que despide calor sellando así el conducto venoso. Se realiza con anestesia local y sus resultados son excelentes.

CLARIVEIN® (MOCA): de reciente introducción éste dispositivo trabaja de dos formas diferentes: "raspa" el endotelio con la punta del cateter que es giratoria y a la vez libera un fármaco esclerosante. Es por tanto un tratamiento mecánico-químico.

VENASEAL®: El sistema más moderno para tratar varices. Utiliza un adhesivo quirúrgico para sellar la vena. Prácticamente indoloro y no precisa, en la inmensa mayoría de los casos, vendaje compresivo ni suspender la actividad deportiva o laboral. (Ver vídeo sobre Venaseal)

Cualquiera de los procedimientos se realiza de forma ambulatoria. No es preciso el reposo ni la baja laboral.

  

DESE0 SOLICITAR CONSULTA

Diseño web :: ticmedia.es