Tratamientos

¿Qué es la Cirugía Vascular?

Los cirujanos vasculares nos dedicamos al tratamiento, tanto médico como quirúrgico, y a la prevención de las múltiples enfermedades de los vasos sanguíneos (venas y arterias) como de los linfáticos.

La especialidad se denomina "Angiología y Cirugía Vascular", requiere 5 años de formación y se realiza en un hospital docente tras la licenciatura o grado en Medicina y obtener una plaza en el examen MIR. 

El término "Angiología" corresponde con la parte médica de la especialidad, la que no se desarrolla en el quirófano, y se enfoca en la prevención y el cuidado del sistema vascular. 

Los cirujanos vasculares somos los profesionales de referencia para la valoración de varices, úlceras, pesadez en las piernas, problemas del pie diabético, claudicación intermitente ("enfermedad de los escaparates"), aneurismas y un largo etcétera. 

Si considera que puede padecer alguno de estos problemas no dude en ponerse en manos del profesional más adecuado para ello: un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

 

DESE0 SOLICITAR CONSULTA

Diseño web :: ticmedia.es