FAQ

Nuestra clínica

En nuestra clínica nos especializamos en dos áreas de la Medicina:

  • La Osteopatía para el tratamiento de los dolores musculoesqueléticos (dolores de cuello, hombros, espalda, zona lumbar...)
  • La Cirugía Vascular para el tratamiento de problemas venosos.

Para el tratamiento de las varices utilizamos métodos mínimamente invasivos que no requieren quirófano y que permiten a los pacientes reintegrarse a su actividad habitual prácticamente de inmediato: microespuma, láser, escleroterapia, microcirugía, Venaseal, Clarivein...

 

Alrededor de la clínica es zona azul de aparcamiento. Dependiendo de la hora del día es posible encontrar sitio para dejar el coche aunque puede no ser fácil. 

Por ello adjuntamos una lista de los parking públicos próximos:

 

Parking Cervantes Calle cervantes 21. 141 m (caminando 2 min). Haz click aquí para localización

Parking Salesas Calle del General Elorza 75. 573 m (caminando 10 min). Haz click aquí para localización

Parking Uría Center Av. de Santander, 5. 600 m (caminando 7 min). Haz click aquí para localización

Parking La Escandalera Plaza Escandalera. 571 m (caminando 10min). Haz click aquí para localización

Parking Llamaquique Calle del Coronel Aranda. 510 m (caminando 8 min) Haz click aquí para localización

Parking San Miguel San Miguel Plaza San Miguel. 830 m (caminando 14 min). Haz click aquí para localización

Parking Jovellanos Calle Jovellanos 27.  (caminando 14 min). Haz click aquí para localización

Parking Auditorio Calle de González Besada. 882 m (caminando 15 min). Haz click aquí para localización

 

 

Por teléfono: 985202039

Haz click aquí

Envía un mail a consulta@doctorvillabella.com y déjanos tu número de teléfono. Te llamaremos de inmediato. 

Varices

POR SUPUESTO.

Actualmente, y conforme a las guías de las sociedades científicas sobre el tratamiento de varices, la cirugía convencional ya no es la primera opción para el tratamiento de las varices... ¡NI SIQUIERA LA SEGUNDA OPCIÓN!!.

Existen dispositivos y tratamientos de microcirugía que permiten resolver prácticamente cualquier problema venoso sin quirófano y, en la mayoría de los casos, sin tener que detener el ritmo de vida.

Los problemas derivados de las varices normalmente tienen una evolución lenta por lo que en la mayoría de los casos no es extremadamente urgente tratarlas.

No obstante cuanto menos evolucionado está el cuadro más fácil serán de tratar y mejores resultados se obtendrán. 

Dependiendo del tamaño de las venas varicosas puede ser necesario utilizar algunos dispositivos que encarecen el tratamiento.

Por eso nuestro consejo es tratarlas lo antes posible. Mejorará el resultado estético y será más económico.

Si ha observado que su pierna se hincha al final del día, peor en los días de calor, y que mejora claramente después de dormir podría ser un indicador de que es necesario realizar una valoración vascular para ver si existe algún problema que se pueda tratar. 

También si su pierna, sobre todo la pantorrilla, se está oscureciendo, tiene algún eczema que pica mucho o sufre de úlceras ha llegado el momento de ponerse en manos de un cirujano vascular que estudie la circulación venosa de la extremidad. 

Ésta es la clasificiación de la insuficiencia venosa (CEAP) desde el grado I, las arañas, hasta el VI, las úlceras:

Clasificación CEAP

La preocupación por las consecuencias de eliminar venas de las piernas utilizando los diferentes métodos (cirugía, escleroterapia líquida o espuma, Venaseal, láser) es común entre las personas que solicitan un tratamiento venoso. 

Lo que hacemos al valorar a cada persona es realizar una ecografía-Doppler que nos permite saber la funcionalidad de cada vena, o sea si está haciendo correctamente su trabajo, que es llevar la sangre hacia el corazón o bien si está fallando y permite que ésta refluya siguiendo un camino erróneo. 

Una vez que la vena falla y no conduce adecuadamente la sangre al corazón se convierte en un problema: hinchazón de piernas, varices, pigmentación, úlceras...

El cerrar por cuaquier método dicha vena no solo no causa ningún problema, la sangre ya está fluyendo correctamente por otros vasos funcionantes, sino que es necesario para tratar o prevenir los problemas de la insuficiencia venosa.

En resumen, no hay ningún problema para eliminar las venas "averiadas" las veces que sea necesario una vez que se ha hecho un diagnóstico correcto mediante la ecografía-Doppler.  

En nuestra clínica realizamos la valoración de los problemas venosos de forma gratuita y sin compromiso.

Cada persona tiene su problema que suele ser diferente al de otros.

La única forma de poder ofrecer un tratamiento y un presupuesto personalizado es realizar una ecografía-Doppler así las correspondientes mediciones para detectar los puntos problemáticos a tratar en el sistema venoso de cada persona. 

El presupuesto se realiza en cada caso particular. Sirva como ejemplo que si la dilatación de la vena a tratar es muy grande va a exigir el uso de dispositivos que modificarán dicho presupuesto. Una vez más recuerdo que lo mejor es no esperar mucho para iniciar el tratamiento de los problemas venosos. 

Haz click aquí para solicitar una valoración gratuita. No olvides indicarlo al solicitar la cita. 

 

DEPENDE.

Si se realiza el tratamiento con VENASEAL, el pegamento quirúrgico, normalmente no es necesario utlizar medias compresivas. 

Si el procedimiento se hace mediante microcirugía lo ideal es utilizar la media compresiva un tiempo. 

Después de la escleroterapia recomendamos medias compresivas de compresión NORMAL hasta el muslo (o panty). Si no se toleran o el problema es leve también pueden utilizarse las de compresión ligera.

Si es muy importante que cada media sea medida adecuadamente según el tallaje del fabricante. 

¡Acuda a su farmacia de confianza para que le midan correctamente el tobillo y la pantorrilla!

Por teléfono: 985202039

Haz click aquí

Envía un mail a consulta@doctorvillabella.com y déjanos tu número de teléfono. Te llamaremos de inmediato. 

Arañas vasculares

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de venas superficiales, de menos de 1 mm de diámetro. Normalmente están alimentadas por una vena de mayor tamaño que suele estar algo más profunda aunque también puede llegar a verse en la piel. Éstas venas suelen tener un color azulado o verdoso y deben de ser estudiadas y tratadas antes de realizar ninguna acción sobre las arañas.

NO. Las arañas vasculares forman parte de la insuficiencia venosa, categoría I de la CEAP, y son un problema médico debido a las molestias que producen. Muchas mujeres que tienen arañas vasculares sufren pesadez, hormigueos o sensación de piernas inquietas y ni ellas, ni en muchas ocasiones los profesionales médicos que consultan, le prestan la atención que merecen esas "inocentes" arañas. 

En nuestra clínica vemos a diario como pacientes que consultan por un problema estético mejoran de forma espectacular de sus molestias al tratar las venas reticulares, las azules o verdosas, y las arañas vasculares. 

Definitivamente las arañas vasculares o telangiectasias NO son un problema exclusivamente estético. 

Al igual que no existe una herramienta que puede servir para todos los trabajos hay arañas vasculares que son mas susceptibles de ser tratadas con láser y otras con escleroterapia. 

Como norma general, el tratamiento de elección es la escleroterapia, o sea, inyectando en su interior un medicamento que consigue hacerlas desaparecer. Con esta técnica podemos tratar más del 95% de las arañas. Para las mas pequeñas el láser es una excelente solución. 

En nuestra clínica disponemos de ambos métodos por lo que seleccionamos el más conveniente para cada caso y para cada momento. 

 

Son muy tolerables. 

Para la escleroterapia utilizamos agujas muy finas, como las de insulina, que molestan muy poco. Hay algunas zonas del cuerpo más sensibles, pero en general se soporta muy bien. 

El láser, en cuanto a molestia, es similar a la escleroterapia. Para disminuirla en nuestra clínica utilizamos a la vez que el láser un equipo que da aire frío justo en la zona dónde se está trabajando y hace las sesiones muy llevaderas. 

Después de la escleroterapia recomendamos medias compresivas de compresión NORMAL hasta el muslo (o panty). Si no se toleran o el problema es leve también pueden utilizarse las de compresión ligera.

Si es muy importante que cada media sea medida adecuadamente según el tallaje del fabricante. 

¡Acuda a su farmacia de confianza para que le midan correctamente el tobillo y la pantorrilla!

¡Buena pregunta!

Como en casi todo, depende de cada persona. No somos iguales en nada y mucho menos en las cuestiones biológicas o médicas. 

Dos personas con arañas vasculares similares pueden comportarse de forma completamente diferente durante el tratamiento, por eso es tan difícil hacer una estimación de cuántas sesiones van a ser necesarias.

En nuestra experiencia prácticamente todas nuestras pacientes mejoran un 60-70% o más, una vez pasados 2-3 meses, que es el tiempo necesario para ver los resultados definitivos.

La razón por la que han aparecido las arañas que ahora tienes sigue contigo, es tu tendencia natural a tener ese problema.

Las tratadas no suelen volver a salir, pero si que pueden aparecer algunas nuevas, por eso recomendamos vigilar si esto ocurre y hacer una sesión corta sobre un problema que está comenzando y no sobre arañas de gran tamaño, ya muy extendidas. 

Por teléfono: 985202039

Haz click aquí

Envía un mail a consulta@doctorvillabella.com y déjanos tu número de teléfono. Te llamaremos de inmediato. 

Osteopatía

NO. 

Hay diferentes tipos de manipulaciones que permiten tratar a personas de todas las edades y prácticamente en cualquier condición física. 

La Osteopatía permite tratar dolores musculoesqueléticos: espalda, cuello, hombros y un largo etcétera.

Haz click aquí para más información. 

 

NO. 
La Osteopatía es una terapia exclusivamente manual en la que se buscan y solucionan las disfunciones articulares responsables de múltiples dolores empleando las manos del terapeuta como única herramienta. 

Lógicamente no excluye que en algunos casos se pueda pautar algún tratamiento con fármacos o necesitarse alguna prueba radiológica, aunque no es habitual. 

Por teléfono: 985202039

Haz click aquí

Envía un mail a consulta@doctorvillabella.com y déjanos tu número de teléfono. Te llamaremos de inmediato. 

La letra pequeña

En esta sección queremos dejar escrito y a disposición de todo el que lo desee los detalles de nuestros tratamientos así como los consentimientos informados que deben de firmarse antes de comenzar con cualquiera de ellos. 

Éstas son nuestras condiciones generales:

1.-Nuestos presupuestos tiene una duración de 3 meses a partir del día de su realización

2.-La firma del presupuesto supone la plena aceptación de las condiciones aquí descritas.

3.-La forma de pago será al contado. El abono puede realizarse en efectivo, por transferencia bancaria o bien con tarjeta de crédito. Si desea financiar su tratamiento, por favor, consulte con nosotros y le informaremos de las fórmulas que tenemos a su disposición.

4.-En Medicina es imposible garantizar resultados. Lo que sí podemos garantizar es el máximo esfuerzo y el empleo de todas las posibilidades técnicas para lograr el objetivo. Tampoco es posible determinar la duración del tratamiento por adelantado. Sabemos que los mejores resultados se logran sin prisas. Por ello nos comprometemos a realizar el número de sesiones necesarias y a emplear todas las técnicas precisas para conseguir el resultado deseado (láser, escleroterapia, microcirugía…) durante 1 AÑO desde la fecha de inicio del tratamiento.

Generales

Las respuestas alérgicas a los fármacos que utilizamos pueden ocurrir a cualquier persona. Aunque como es lógico siempre hacemos una historia clínica que incluye las alergias a medicamentos, no podemos saber si alguien va a presentar algún tipo de reacción. Lo que si podemos hacer es tener TODOS los medios necesarios para tratar cualquier problema que se presente: medicamentos de urgencia, desfibrilador, monitor, oxígeno, sistemas de suero, sueros y resucitador así como un protocolo escrito para actuar ante cualquier situación. 

Arañas vasculares

La complicación más latosa y frecuente del tratamiento de las arañas vasculares es la pigmentación. Al tratar un vaso pequeño, como es una vena reticular o una araña, se produce una reacción inflamatoria que lesiona su pared. Ésta inflamación ocurre mientras hay sangre dentro de la vena (aún no se ha inventando un método para eliminar la sangre del interior  antes de tratarla). La sangre dentro de un vaso inflamado y que se va a degradar puede, debido al componente de hierro de la hemoglobina, dejar un rastro en la piel. Para evitarlo empleamos todos los recursos a nuestro alcance, pero aún así no se puede garantizar que no ocurra, ya que son muchos los factores que intervienen, incluyendo en primer lugar el color de la piel (el fototipo) del paciente. Las pieles más oscuras tienden a pigmentarse más. Ésta pigmentación tiende a desaparecer con el tiempo y también se pueden emplear cremas despigmentantes.

Venas reticulares y varices

Lo más frecuente que vemos en venas más grandes es que tras el tratamiento de escleroterapia se queden algo molestas y endurecidas. Eso es algo normal y esperable al haber sido tratadas con una sustancia irritante. A las 3 semanas o un mes puede ser necesario evacuar el contenido (sangre + sustancia esclerosante) con un pequeño pinchazo. 

Consentimiento Informado

Contra lo que se suele oír,  el consentimiento informado no es aceptar que a uno le puedan hacer cualquier cosa y que no existan responsabilidades. Se llama "consentimiento informado" porque la persona que va a recibir el tratamiento tiene que haber sido informada a su satisfacción de todos los detalles y riesgos del mismo y también de las nativas que puedan existir. Una vez que el paciente está satisfecho y ha podido hacer todas las preguntas que haya considerado aceptará mediante su firma los riesgos inherentes a la intervención.

Puedes pinchar en cada uno de los enlaces para ver los consentimientos informados de nuestros tratamientos y por supuesto contactar con nosotros si tienes alguna duda. 

Fleboesclerosis

Laser percutaneo

Varicectomias

Venaseal

LOPD

 

Diseño web :: ticmedia.es