Tratamientos

Láser

El láser en la cirugía vascular tiene dos usos principales. Uno es la que comentamos en la parte de "tratamiento de varices sin quirófano" y que consiste en colocar una fibra en el interior del vaso que sella por calor la vena a tratar.

En este apartado vamos a comentar el láser que se utiliza para las "arañitas". 

Se utilizan diversos tipos de láser y luz pulsada con excelentes resultados. Sin embargo el lugar real del láser aparece tras tratar los puntos de reflujo que se hayan observado por ecografía-Doppler y también todas las venas reticulares incompetentes (esas venas azules o verdosas que se ven por la parte de fuera y por detrás de los muslos) mediante la escleroterapia.

Para el tratamiento con láser es preciso que la piel no esté morena en absoluto (se recomienda no tomar el sol en los dos meses anteriores). Tras la sesión, y si el tratamiento se ha finalizado, se podría tomar el sol a los 10-15 días.

En la consulta disponemos de un láser de Nd-Yag ideal para las arañas vasculares que se utiliza junto con un sistema que emite una corriente de aire frío para disminuir la posible molestia.

Como en cualquier tratamiento médico antes de comenzar es preciso realizar un diagnóstico. En este caso se trata de la ecografía Doppler que informará del estado del sistema venoso permitiendo establecer la mejor estrategia de tratamiento.

Una vez más te animo a que si estás interesada solicites una valoración sin compromiso.

DESE0 SOLICITAR CONSULTA

Diseño web :: ticmedia.es