Tratamientos

Escleroterapia

La escleroterapia es una técnica que permite la eliminación de las venas varicosas mediante la inyección dentro de la misma de una sustancia que irrita la pared interna (endotelio) lesionándola y haciéndola desaparecer progresivamente. Para ello se emplean agujas muy finas que permiten que el procedimiento sea prácticamente indoloro.

Mediante esta técnica se pueden tratar desde pequeñas arañas hasta varices de mayor tamaño en diferentes localizaciones, incluyendo las que aparecen en la zona genital.

Las sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos y tras el procedimiento el paciente se reincorpora a su actividad habitual de inmediato. Después de la sesión se colocará vendaje compresivo que deberá mantener hasta la mañana siguiente.

El número de sesiones a realizar es muy variable y depende del número de vasos a tratar, de la causa original que ha creado el problema y del objetivo estético. Suelen realizarse una o dos sesiones semanales.

Antes del tratamiento se realiza una ecografía-Doppler para filiar la causa del problema y establecer una estrategia de tratamiento ajustada a las necesidades concretas de ese paciente.

Después del tratamiento no es recomendable tomar el sol en unos dos meses para evitar pigmentaciones indeseadas. También se recomienda utilizar una media compresiva durante unos cuantos días. Sin embargo, y a diferencia del láser, no es preciso que la piel no esté morena para iniciar el tratramiento.

Los resultados suelen ser muy buenos y se comienzan a ver casi de inmediato. Ocasionalmente pueden aparecer algunos pequeños hematomas o manchas oscuras que generalmente desaparecen progresivamente. Los resultados finales pueden tardar varias semanas en verse debido a la velocidad de reabsorción de los vasos tratados en cada persona.

Las venas que se tratan desaparecen definitivamente. Sin embargo y dado el carácter crónico de la patología varicosa se recomienda una revisión anual para valorar la evolución y realizar nuevas sesiones con el fin de mantener los resultados en el tiempo.

Los mejores resultados estéticos se obtienen con la combinación del láser vascular que permite tratar las vasos de menor tamaño y manteniendo unos buenos hábitos de ejercicio y alimentación.

DESE0 SOLICITAR CONSULTA

Diseño web :: ticmedia.es