Noticias

 Técnica Clarivein® para tratamiento ambulatorio de varicess
16 septiembre 2016

Técnica Clarivein® para tratamiento ambulatorio de varices

El dispositivo Clarivein® es un sistema desechable que permite el tratamiento ambulatorio de las varices, sin dolor, sin anestesia y sin bajas laborales.

El tratamiento de las varices en general consiste en inutilizar mediante diversos métodos las venas a tratar. Esto puede conseguirse mediante la cirugía abierta, inyectando sustancias esclerosantes o mediante calor (láser, vapor de agua o radiofrecuencia). El método Clarivein® consigue sus resultados mediante un mecanismo doble: mecánico y químico (MOCA en inglés). A través de una punción en la vena a tratar (una aguja muy fina que se guía por ecografía Doppler, muy similar a los catéteres venosos de los hospitales) se accede al interior de la vena dónde se deslizará el dispositivo. Un vez situado se pone en marcha una pequeña fibra que lleva en la punta y que rota a gran velocidad "raspando" la pared del vaso. A la vez se inyecta una sustancia esclerosante que terminará de cerrar definitivamente la vena incompentente a tratar.

Los resultados son excelentes y no precisa anestesia ni ningún cuidado especial más allá de el uso de medias compresivas durante unos días.

Archivo

Enlace

Diseño web :: ticmedia.es